Friday, June 18, 2010

Teneme paciencia

Para los que ya pasamos los 50 años.




Teneme paciencia…yo se que a veces me cuesta entender con facilidad lo que me querés explicar, cuando a vos te resulta tan simple.
Pero tratá de comprender que yo nací antes que la radio a transistores y la televisión, antes que la vacuna antipolio, las comidas congeladas, los aviones jet, las fotocopiadoras, los envases plásticos, las lentes de contacto, los cierres velcro y la píldora anticonceptiva. 


Soy anterior a las tarjetas de crédito, la computadora, la fusión del átomo, el rayo laser y el bolígrafo…viví la aparición de los secarropas, los acondicionadores de aire y la caminata del hombre en la luna.  


Nosotros, primero nos casábamos y después nos íbamos a “vivir juntos”.
Las conejitas eran animalitos simpáticos y no chicas de “PlayBoy”.
Las gatas entraban a nuestras casas solo para cazar ratones, los “jean” eran ropa de trabajo y no envases super ajustados para glúteos anoréxicos o rotundos…de paso, anorexia, bulimia, sida y otras lindezas solo existían en la imaginación de escritores de ciencia ficción .


Tener relaciones era llevarse bien con los primos, la dieta era algo para los enfermos y los ayunos la parte aburrida de semana santa .
Yo nací antes que los “maridos amas de casa”, antes que las parejas elegidas por Internet, las carreras universitarias dobles, la medicina prepaga, los hogares de ancianos y las terapias de grupo . 


Soy anterior a las radios FM, los pasacassette, los microchips, los transplantes de órganos, los corazones artificiales, los yogurt con cereales y los varones que usan aritos…
Trucha se llamaba a un pescado, un programa era conseguirse una mina, una mina era una señorita y la palabra “software” no existía. . 


Copar era un término para militares, y “made in japan” era basura .
Puerto Madero era un lugar oscuro infestado de ratas, no existían ni Mc Donald ni el café instantáneo, pero teníamos la fonda de la esquina, el bife “vuelta y vuelta” y el “cortado” del gallego del bar de enfrente .
Por 10 centavos se comía un flor de helado, se paseaba en tranvía o se compraba una Bitz .  


En la calle solo fumaban los hombres, la “yerba” era para hacer mate, los “ravioles” la comida de los domingos y la “Coca” una bebida nueva para competir con la Bidú…  


Pero tengo que enfrentarme con el presente. Pertenezco a la última generación que creyó que hacía falta tener una esposa o un marido para tener un hijo; y “boludo” era lo peor que se le podía decir a alguien en el colmo del enojo, pero jamás decírselo a tu mejor amigo…y mucho menos a tu novia . 
Por eso te pido, si entendiste los cambios que tuve que asimilar para llegar hasta aqui. Teneme paciencia.

Tinta Roja
Junio 2010

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...