Monday, January 26, 2009

Lestat de Lioncourt... "life without me would be even more unbearable"


Esta con dedicatoria para mi amor platónico... el vampiro perfecto: Lestat de Lioncourt.

Y sí es perfecto eeh!! nada de niñerías como Eddie "sufrimientos" Cullen. Dijera el muy afamado e intelectual (... xDD) Kristoff: "los vampiros de crepúsculo son m@m@das".

Ya, ok, no me gustan, punto, retiro lo dicho. Y si creo este blog para nada intelectual, 100% egocentrista y realmente pro-Jacob Black pro-Lestat de Lioncourt, es porque son mis dos grandes amores, súmenle a Draco Malfoy, de Harry Potter.

Vayamos a lo netamente importante, en primer lugar, la canción de Lestat en "interview with the vampire", una pieza realmente exquisita que expresa todo lo snob, refinado y kbrón que es mi querido Lestat (reverencias, por favor):




La frase que me emboba de Lestat es la del título "Life without me would be even more unbearable", que nos hace pensar en un Lestat malcriado, y lo es, pero realmente es encantador en su autobiografía.


LESTAT DE LIONCOURT:

NOMBRE: Lestat de Lioncourt

APODO: Lestat de Valois, Lelio, Matalobos

EDAD: 248 años

FECHA DE NACIMIENTO: 7 de noviembre de 1760

LUGAR DE NACIMIENTO: Auvernia, Francia

EDAD DE CONVERSIÓN: 20-1 años

NACIONALIDAD: Francesa

VIRTUD: Voz tenor (lo dice en La Reina de los Condenados)

DEFECTO: Bisexual (exactamente no es un defecto, pero para nosotras las mujeres sí)PERSONALIDAD: Extremoso, enamorado de todo lo que le rodea, así como llorar por la misma belleza, tiene un estilo "churrigueresco" al expresarse y se autodefine como "un perfecto diablo".

PADRE VAMPÍRICO: Magnus




EL LIBRO "EL VAMPIRO LESTAT":

Un libro clásico para declararte fan de los Vampiros (aparte del ya legendario "Drácula" y de "Carmilla" de Joseph Sheridan LeFanu, los cuales no encuentro... bueno, el de Carmilla, que me interesa más).


Cosa exquisita que no debe faltar en la colección de todo joven gótico (no soy gótica, pero me fascina, es mi libro favorito).


FANS: Si no han leído "Lestat el vampiro" porque no han encontrado "Entrevista con el vampiro", pueden saltarse ese libro (entrevista...) si vieron la película, que es verdaderamente espectacular, pues el guión lo hizo la propia autora. De hecho, siento que el Lestat de Tom Cruise fue soberbio y el Louis martirizado de Brad Pitt fue estupendo. Aunque la noche se la lleva la que fuera una excelente actriz Kirsten Dunst como la vampiro demonio "Claudia".



MI SÍNTESIS:

Lestat de Lioncourt, un joven rebelde y noble de 20 años, ostenta un título, pero no dinero. Una jauría de lobos lo acorrala y él los extermina a todos, pero la cacería no era el hobbie ni el sueño de Lestat, quien lo descubre en una caravana de actores: el teatro se convirtió en su pasión. Al lado de su amigo (y amante, por así decirlo) Nicolás de Lenfent, emprenden el camino hacia la fama, que después de unos meses se ve interferida por un misterioso personaje: Magnus, el que buscaba un heredero y lo encuentra en la hermosura de Lestat, diciendo "el sol en el cabello, y el azul del cielo para siempre en sus ojos", convirtiéndolo así en su único heredero, dejádolo huérfano en cuestión de momentos, a su suerte y con unas reglas que apenas aseguraban su sobrevivencia.


Es así como Lestat emprende un camino de soledad entre escenarios lujosos y la búsqueda de la razón de su existencia, topándose con un aquelarre dirigidos por el vampiro Armand, un vampiro de sorprendente belleza (como un ángel de Botticelli) y de escasos 17 años al momento de su conversión, donde después de un tiempo, les enseña una nueva manera de vivir...


y lo demás, es historia. Si no lo han leído, es un libro de poco más de 700 páginas que valen la pena y las cuales yo terminé en un fin de semana.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...